miércoles, 7 de noviembre de 2012

Atmospheric sound


Hablar de música es un tema complejo y amplio, pero tratar de definir algo con sonido es tal vez menos tedioso y  más fácil de acertar o aproximarse.

Forest of Shadows
El Dark Mori, como género en crecimiento, no dispone de un fondo musical ni una relación a éste. Realmente tampoco es necesario, pues habrá gente que lo vea como un submovimiento asonante, estrecho y meramente estético. No obstante,  aquí pretendemos darle más forma, un bosque siempre está vivo y en movimiento.

En este post quería hablar sobre una música que evoque el sentimiento que se pretende mostrar en el Dark Mori. A mí particularmente un sonido Post-Rock atmosférico de bandas como Mono, The last days o incluso Sigur Rós es lo que me parece más afín. Si bien es cierto que no suele haber voces en este género, no tal como es habitual, hay fusiones muy sorprendentes. 




Mono

Quiero puntualizar que en otros géneros más extremos como el Doom/death se pueden encontrar joyas como Forest of Shadows que a mi particularmente me aproxima a la zona más profunda del bosque. Y es aquí cuando quiero mencionar a los franceses Alcest.

Alcest  originalmente empezó como una banda de Black Metal y ha terminado siendo un proyecto en solitario del músico Neige. Su sonido es muy particular,  ha concluido mezclando el Post-Rock y el Shoegaze con el mismo Black Metal.
Lo más curioso de esta atípica banda es el concepto; Neige afirma que cuando era un niño, tuvo experiencias de contacto con un "país lejano" o lo que se conoce genéricamente como contacto feérico. El sonido de Alcest que fue introducido en Le secret y en resument literal en Souvenirs d'un autre monde, es un pasaje para el oyente por los recuerdos del mismo Neige.



izq. Las maravillosas portadas de sus álbumes ilustradas por Fursy Teyssier (Les Discrets)
der. 

Aprovecho para decir que Alcest visitará la ciudad de Barcelona en un tour junto a la banda Katatonia el 24 de Noviembre en la sala Salamandra y el 25 del mismo mes estará en Madrid en la sala Arena. Puede ser una experiencia muy interesante, espero poder asistir y ver si tengo la oportunidad de hacerle alguna pregunta a Neige.







Links de interés:













Lucien


1 comentario:

  1. Me gusta la musiquilla que habéis puesto *__* me gusta mucho el estilo mori así que me encanta el blog :D os sigo! ^o^

    ResponderEliminar